(English above)
De
Resnou a nadaNuevo2. Examinados en perspectiva y con detenimiento, ambos
procesos resultan afines. Veintidós años actuando siempre de protagonistas.
Nada que ver, sin embargo, con el aleatorio y cansino exhibicionismo
contemporáneo. En nuestro caso, se trata de procesos metódicos, razonados, de
los que fluyen las formas a partir de las ideas y viceversa. Su destino lógico:
las figuras a la carta. Materia prima concreta. Con un peso específico
compartido. Lo íntimo, lo particular, lo público. Sucede en el ámbito de la
creación. Maneras de vivir, de sentirnos motivados por situaciones que destilan
alianza. Se podría decir de nosotros que somos, antes de nada, probadores de
situaciones. Especialistas. Peritos catadores de contextos con derecho de pernada
estética y/o filosófica.
En Resnou fue el azar. En
NadaNuevo la necesidad de volver a ser. Azar con método. Método sin casualidad.
Casualidad y técnica. Técnica sin regusto. Claridad.
 |
"Luus" (Supervivientes en la Confusión) / Circa 2.068 d.C. / Mutación metagenética T4-003 (Centro de Estudios de la Confusión), Madrid / OPtical IMages BAnk / http://enlaconfusiondelasmentes.blogspot.com |
 |
"Autorretrato con pinguino", 2008 |
 |
"Autorretrato japones", 2008 |
 |
"Contemplando bolas", 2008 |
 |
"Hombre-Elefante", 2009 |
 |
"Higiene personal por partida doble", 2008 |
 |
"Sioux City 2", 2008 / 51,5 x 125 cm |
Autorretrato.-
Pintura, escultura o fotografía de una persona hecha por ella misma.
En
nN2 la norma académica apenas se cumple. Autorretratos, sí, pero a cuatro, seis
e incluso ocho manos.
Provocar
la escena, focalizar su posterior utilidad, elegir lo imprescindible de entre
toda esa iconografía límbica, a priori comunitaria, delimitará ideológicamente,
al final del proceso, su identidad como obra.
 |
"De chihuahuas y juanes 1", 2008 / 40 x 190 cm |
 |
"De chihuahuas y juanes 2", 2008 |
 |
"Muerte Canaria 1", 2008 |
Actors
From Resnou to nadaNUEVO2. In hindsight and carefully examined, both processes
are connected. Twenty years always playing the lead role. Yet it has nothing to
do with today’s indiscriminate, tiring exhibitionism. In our case, it is about
methodical, reasoned processes, from which forms flow and vice versa. Their
natural destination: a la carte
figures. Specific raw material. With a shared specific weight. The intimate,
the private, the public. It happens in the field of creation. Ways of living,
of feeling motivated by situations based on joint input. We could say that,
above anything else, what we are is testers of situations. Specialists. Expert
tasters of contexts with aesthetic and/or philosophical droit du seigneur.
In Resnou
it was chance. In NothingNew, the
need to become again. Chance with method. Method without coincidence.
Coincidence and technique. Technique without an aftertaste. Clarity.
 |
"Bocabierta", 2008 / 109 x 50 cm |
 |
"Vendetta en San Cristobal", 2008 / 47 x 70 cm |
 |
"Segundo desierto interior en poco tiempo", 2008 / 79 x 200 cm |
 |
"Confital 6 really", 2008 |
 |
"Laurisilva 2", 2008 |
 |
"De laurisilvas y hombres", 2008 |
 |
"Acting Inverna", 2008 |
 |
"Manu desinflando el glogo con la mirada", 2008 |
 |
"MuroWhite Dortmund", 2008 |
Self-portrait.- Painting, sculpture or photography of a
person made by him/herself.
The academic
rule is largely ignored in nN2. Self-portraits indeed, but made
by four, six and even eight hands. Provoking the scene, focalising its later
use purpose, choosing the absolutely essential from the whole, initially
communal, limbo-like iconography will ideologically demarcate its identity as a
work at the end of the process.
 |
"ASA Dortmund", 2008 |
 |
"Nocturno LPM", 2008 / 50 x 90 cm |
 |
"Confital 4-Dortmund", 2008 |
 |
"Pescuezo Dortmund", 2008 / 50 x 90 cm |
 |
"Espejo público en San Cristobal", 2008 |
 |
"LaCosta Dortmund", 2008 |